COMPRAS CATÁLOGO

Podrá adquirir cualquier articulo del catálogo mediante unos sencillos pasos que detallaremos a continuación. El catalogo esta dividido en cuatro categorías principales y cada una de ellas agrupa los siguientes artículos.

Una vez seleccionemos el articulo que nos interesa accederemos a su ficha donde encontraremos una pequeña introducción, precio (I.V.A incluido), gastos de envío aproximados, descripción general y finalmente sus accesorios compatibles si los hubiera.

Al final de la ficha encontrará un formulario de compra del articulo que deberá completar. Una vez recibamos su petición de compra procederemos a enviarle por email un presupuesto detallado del pedido solicitado incluyendo los gastos de envío en función de la forma de pago seleccionada.

FORMAS DE PAGO Y GASTOS DE ENVÍO

Todos los envíos se realizan por agencia de transporte con entrega en 48 horas.

Pago Contrareembolso, en esta modalidad usted realizará el pago a la agencia de transporte a la entrega del paquete. Los gastos dependerán tanto de la zona de envío como del importe del reembolso que queda detallado en la siguiente tabla. El importe máximo para esta modalidad no podrá exceder de los 150€ y el peso será como máximo de 5 kilogramos.

Importe ReembolsoEnvío Regional (Murcia)Envío Nacional (excepto Islas, Ceuta ó Melilla)
< 75€8,20€10,60€
75€ a 150€ 11,80€13,50€
Los precios pueden variar sin previo aviso

Pago anticipado por Transferencia Bancaria. Una vez efectuado el pago al número de cuenta indicado en el presupuesto recibido, deberá remitirnos el correspondiente justificante de pago a la dirección de correo electrónico laem@laemurcia.es indicando en el asunto su número de presupuesto y una vez recibamos el pago procederemos al envío del pedido.

Envío Regional (Murcia)Envío Nacional (excepto Islas, Ceuta ó Melilla)
4,50€6,20€
Los precios pueden variar sin previo aviso

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Existen diversas razones por las que se pueden devolver los productos. Debe tener en cuenta que existen ciertas CONDICIONES que se deberían de cumplir o tener en cuenta según la modalidad de devolución.

1.-POR DESISTIMIENTO DE COMPRA DEL PRODUCTO

Según establece la normativa vigente, el consumidor y usuario tendrá derecho a desistir del contrato de compra durante un período máximo de 14 días naturales para las compras online/telefónica y de 7 días naturales para las compras en tienda física sin necesidad de indicar el motivo, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Una vez recibido el producto, L.A.E.Murcia Gabinete Auditivo procederá a la devolución del importe de la compra (ABONO) exceptuando los costes de transporte si los hubiera. (Art 107 2. RDLGDCU 1/2007)

Durante este período y para las compras realizadas online, el consumidor comunicará al empresario su decisión de desistir del contrato rellenando para ello el formulario que se encuentra al final de este documento y enviándolo a la dirección de correo electrónico laem@laemurcia.es

IMPORTANTE: para proceder a la devolución de un producto es imprescindible que el mismo se encuentre en perfecto estado y con su correspondiente envoltorio original, con todos sus accesorios y sin haber sido utilizado y/o montado.

Una vez recibamos su solicitud nos pondremos en contacto con el cliente para indicarle los detalles de la devolución. El cliente soportará los costes de devolución de los bienes.

PARTICULARIDADES DEL DESISTIMIENTO DE COMPRA:

-Si el cliente desea desistir de su compra y no ha sido entregada al transportista, el reembolso de la cantidad abonada se efectuará en los siguientes 15 días hábiles tras haber recibido el email confirmando el desistimiento de la misma. El reembolso se efectuará, siempre que sea posible, por el mismo método de pago utilizado en la compra.

-Si el cliente desea desistir de una mercancía que ya ha sido entregada al transportista, el cliente deberá abonar los gastos de transporte, pese a que no lo haya recibido aún en su domicilio. El reembolso se efectuará en los 15 días hábiles siguientes tras haber recibido en el almacén, el producto devuelto. El reembolso se efectuará, siempre que sea posible, por el mismo método de pago utilizado en la compra.

-Si el cliente desea desistir de una mercancía que ya ha recibido, deberá abonar todos los gastos de la devolución. El reembolso se efectuará en los 15 días hábiles siguientes tras haber recibido en el almacén, el producto devuelto. El reembolso se efectuará, siempre que sea posible, por el mismo método de pago utilizado en la compra. 

OBSERVACIONES

No se cambiará ni abonará ningún producto manipulado por el cliente en mal uso, rotura, etc.; en caso contrario, se perderá toda garantía. En caso de producto defectuoso, los gastos de envío repercutirán en LA.E.Murcia Gabinete Auditivo. En los demás casos, éstos serán asumidos por el cliente. En caso de sustitución de un producto, éste podría no ser necesariamente igual al anterior, aunque si en cualquier caso una versión o modelo mejorado, dado que los productos se encuentran sujetos a una mejora continua. En caso de encontrarse el producto en buen estado, pero que el embalaje (caja, plástico o envoltorio) en el que se encuentre el producto, no tenga un buen estado, no se admitirá la devolución; lo mismo ocurrirá en caso contrario. Tanto la recogida del producto como su correspondiente devolución serán gestionadas por L.A.E.Murcia Gabinete Auditivo a través de nuestro servicio de mensajería.

2.-POR ROTURA/DAÑOS DEL PRODUCTO DURANTE EL ENVÍO

Las mercancías deben ser comprobadas por el cliente. En caso de recibir algún producto dañado durante el transporte o si presenta algún tipo de defecto, el cliente tiene el plazo de 48 horas para reclamar desde la recepción del pedido a través del servicio de atención al cliente 968 211760. Si los daños no son comunicados dentro de dicho plazo, la reclamación será automáticamente rechazada.

En caso de que la mercancía sea recepcionada por una tercera persona, el comprador se compromete a informarle de que la mercancía debe ser revisada. Usted acepta la responsabilidad por cualquier pérdida o daño en caso de que alguien firme en su nombre y no realice las comprobaciones pertinentes.

Para cualquier tipo de devolución debe OBLIGATORIAMENTE conservar las cajas de embalaje originales. De no ser así, no se procederá a tramitar ninguna devolución.

3. -DEFECTO/FALLO DEL PRODUCTO (GARANTÍA)

Todos los productos adquiridos en nuestra web vienen con una garantía de 2 años. La fecha de inicio de la garantía es la que figura en la factura o ticket de compra. Las garantías no incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, diferentes a las indicadas en los manuales de uso, instalación incorrecta no efectuada por el servicio técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal. Deterioro del color por exposición del producto a la acción de los rayos solares u otras fuentes de calor.

Una vez recibido el producto en nuestro almacén, se procederá a verificar el estado de dicho producto. Nuestros técnicos diagnosticarán el problema y llevarán a cabo la reparación correspondiente. 

En caso de no poder reparar el producto, se procederá a la sustitución de este.

4. -POR FALLO/ERROR DE ENVÍO DEL PEDIDO:

Cuando se ha detectado la NO recepción de algún producto en el envío, el producto difiere de lo solicitado o no cumple con las características demandadas que figuran en la página Web, el cliente tiene el plazo de 24/48 horas desde la recepción del mismo para notificar la incidencia.

En el caso de que el producto enviado no se corresponda al que el cliente ha pedido, L.A.E.Murcia Gabinete Auditivo correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correcto.

GARANTÍA

El comprador tiene una garantía de 3 años, la cual entrará en vigor teniendo en cuenta la fecha de compra que se detalla en la factura o ticket de venta. L.A.E.Murcia Gabinete Auditivo no se responsabiliza de los daños causados por una instalación no profesional, productos modificados o manipulados por el cliente o por cualquier otra persona no autorizada por el fabricante; así como por el uso inadecuado, la manipulación y/o signos aparentes de trato incorrecto. El producto a reparar o sustituir, siempre deberá corresponder al enviado por L.A.E.Murcia Gabinete Auditivo adjuntando la factura o ticket de compra. En caso de reparación de un producto, el cliente podrá gestionar dicha reparación directamente, tramitándola y realizando el envío. Para ello, deberá ponerse en contacto con L.A.E.Murcia Gabinete Auditivo y solicitar las instrucciones necesarias.  Es importante que las devoluciones al soporte técnico se realicen perfectamente embaladas y protegidas, sin pegatinas o etiquetas en el embalaje y las protecciones originales. Si el producto llega a las instalaciones de L.A.E.Murcia Gabinete Auditivo con daños achacables a un embalaje o protección deficiente, la reparación podría no ser cubierta por la garantía. En caso de no disponer del embalaje original, el cliente deberá utilizar una caja resistente y con tamaño suficiente que permita la introducción del equipo con holgura; se recomienda que el cliente introduzca debajo, encima y alrededor del producto, material de protección en cantidad suficiente (papel de burbujas o bolsas de papel o espuma, etc.), con el fin de impedir cualquier movimiento del producto dentro del embalaje.

Se excluyen de las garantías los productos consumibles, las deficiencias ocasionadas por uso o manipulaciones indebidas, instalación incorrecta o los defectos derivados de toda causa exterior.

En los productos de naturaleza duradera, el consumidor tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante un mínimo de 5 años desde la fecha en que el producto deje de fabricarse, sin que pueda incrementarse el precio de los repuestos al aplicarlos en las reparaciones.
Para conocer las gestiones que deben seguirse ante los problemas o las averías en un producto pueden contactar:

• Con el servicio de Atención al cliente de L.A.E.Murcia Gabinete Auditivo en el número de teléfono 968 211760.

Para evitar problemas con la instalación o el manejo del producto comprado, asegúrese de haber seguido las instrucciones de instalación y funcionamiento contenidas en los manuales de usuario.

OBSERVACIONES

La garantía no cubre los daños causados por factores externos como, fenómenos atmosféricos, fuego, agua, uso anormal del producto, caídas accidentales o uso incorrecto por particulares o empresas no autorizadas por L.A.E.Murcia Gabinete Auditivo. Del mismo modo, tampoco cubre el desgaste por horas o el uso indebido de horas o negligencia antes o durante el uso, así como roturas producidas por una incorrecta instalación o manipulación y almacenaje. L.A.E.Murcia Gabinete Auditivo se reserva el derecho a estudiar cada producto devuelto por especialistas independientes, quedando la garantía exenta en caso de demostrarse, por las autoridades competentes la rotura ha sido causada por el cliente, así como la rotura parcial del producto para forzar el uso de la garantía para la devolución o reintegro del producto; en estos casos, los gastos del peritaje serán asumidos por el cliente. L.A.E.Murcia Gabinete Auditivo no está obligado a indemnizar al cliente o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante.

IMPORTANTE

¿QUÉ DEBO HACER SI ME DOY CUENTA DE QUE COMETÍ UN ERROR AL REALIZAR MI PEDIDO?

Le rogamos contacte con nosotros directamente a través de nuestro teléfono 968 211760.

¿QUÉ HACER SI LA MERCANCÍA ESTÁ DAÑADA?

Si recibe su producto roto, lo más sencillo es rechazarlo indicando el motivo en el albarán de entrega del transportista, o en su defecto, dejar nota sobre el estado del material recibido en dicho albarán.

¿CÓMO SE RESUELVEN LAS INCIDENCIAS O REPARACIONES?

Desde L.A.E.Murcia Gabinete Auditivo le brindamos diversas opciones:

– Reparación o sustitución: Generalmente como primera opción se podrá reparar o sustituir en aquellos casos en los que el servicio técnico lo considere en función del stock, tipo de producto, tipo de incidencia, fecha de gestión… Tenga presente que para la sustitución se deberán conservar aquellas partes con deterioro de uso por parte del cliente (si las hubiera) y que en consecuencia no cubre la garantía del fabricante. Efectivo en 15 días desde la recepción del artículo en nuestro almacén.

– Abono: Devolución del importe. No es posible transcurridos 14 días naturales desde la recepción del artículo. Efectivo en un máximo de 15 días desde la recepción del artículo en nuestro almacén. Si el pago se efectuó mediante transferencia o contra reembolso, deberá indicarnos su número de cuenta bancaria.

¿CUÁNDO ME RECOGEN EL PRODUCTO UNA VEZ NOTIFICADA LA INCIDENCIA?

Una vez tramitada y autorizada la incidencia y si conviene una recogida del producto, se realizara un plazo de 72 Horas.

Estimado cliente, le aconsejamos que ante cualquier tipo de incidencia, se asegure de realizar las pertinentes pruebas para comprobar que realmente el producto es susceptible de beneficiarse de la garantía, ya que si al recibir el producto, este tiene un funcionamiento correcto o no presenta incidencia alguna y el motivo de la devolución se debe a su falta de conocimientos para utilizar/ensamblar el producto, usted asumirá todos los gastos de envío, tanto de ida como de vuelta.

Si necesita cualquier consejo técnico, puede contactarnos telefónicamente en el 968 211760.


CASOS DE ANULACIÓN DE LA GARANTÍA

-No se aceptarán devoluciones para garantía sobre artículos dañados y/o mal funcionamiento del producto por un mal uso de los mismos.

– Cuando los defectos indicados se deban a un uso anormal o no adecuado; el desgaste o el envejecimiento normal; un suceso accidental o, más generalmente, a una causa externa (como puede ser la intervención de un tercero no autorizado en el producto).

-Cuando el producto muestre señales claras de un uso que sobrepase las capacidades del mismo, así como un maltrato evidente en forma de golpes o deterioros causados por líquidos o sustancias corrosivas, así como cualquier otra anomalía atribuible al consumidor.

-Los productos de LA.E.Murcia Gabinete Auditivo están diseñados y fabricados para su uso particular (hogares), no colectivo, por lo que la garantía está limitada en aquellos casos en los que el uso se destine para hostelería (restaurantes, cafeterías, hoteles, espacios públicos de clubes, terrazas de uso público, entre otros).

-Algunos productos que por su naturaleza poseen precintos de garantía. Su manipulación o retiro anula la garantía.