Alguna vez se ha preguntado ¿Por qué tantos audífonos terminan en el cajón sin utilidad alguna?

En la mayoria de casos la respuesta pasa por tener en cuenta la siguiente consideración:

ADAPTACIONES AUDIOPROTÉSICAS SIN GARANTÍA PROFESIONAL:
Un gran número de adaptaciones de audífonos se realizan de forma ILEGAL en establecimientos SIN AUTORIZACIÓN SANITARIA DE FUNCIONAMIENTO EN AUDIOPROTESIS, lo que implica un elevado riesgo para su salud auditiva al tratarse de aplicaciones realizadas sin ninguna garantía profesional por personal muy poco cualificado y sin titulación y en establecimientos que no cumplen con las instalaciones mínimas necesarias para una práctica profesional. (Real Decreto 2727/1998 del 18 de diciembre del Ministerio de Sanidad y Consumo).

Una práctica muy extendida pero igualmente ilegal, es que un centro auditivo que dispone de autorización sanitaria de funcionamiento no le otorga el derecho a poder realizar su actividad en otros establecimientos como Farmacias, Ópticas, Ortopedias, Centros de la 3ª Edad, ..... que no dispongan también de su correspondiente Autorización Sanitaría de Funcionamiento en AUDIOPRÓTESIS. Esto representa la denominada "Venta Ambulante de Audífonos" que puede desencadenar riesgos audiológicos graves en los pacientes al tratarse de venta de audífonos sin ningún tipo de tratamiento y seguimiento audioprotésico.

El resultado final un audífono más en el cajón.

La solución a una deficiencia auditiva representa una decisión y desembolso de dinero importantes, por eso es algo que no demos tomar a la ligera. Le aconsejamos que para obtener las mejores garantías de adaptación audioprotésica tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

1) El establecimiento encargado de la adptación protésica debe disponer de su registro de autorización sanitaria de funcionamiento en Audioprotesis RRSR visible y en vigor de lo contrario podría tratarse de "Venta Ambulante de Audífonos".
2) Consulte más de un centro auditivo con el fin de obtener la mejor solución audioprotésica.
3) El audioprotesista es el único profesional sanitario autorizado para adaptar audífonos y la rehabilitación auditiva mediante audífonos es individualizada en función de las necesidades de cada paciente, por tanto son imprescindibles los controles periódicos que establezca su audioprotesista para guiarle en el proceso de adaptación así como resolver cualquier duda o consulta
.

SI TIENE PROBLEMAS DE AUDICIÓN. NO DUDE EN CONSULTARNOS